cerrar
Tendencias

Running: 10 tips para correr una carrera

staff48_retos_pausa_d

Cristian David Zapata, triatleta y entrenador de Erez 3 Sport recomienda cómo prepararse para una prueba de fondo.

1Planee su preparación con seis meses de anticipación a la carrera que quiera correr. Lo primero que debe hacer es un test físico para conocer su condición actual y diseñar el plan de entrenamiento.

2Cumpla con los trabajos de técnica, fuerza y resistencia que el entrenador define por cada semana. Es importante no saltarse los pasos que le plantea, pues cada actividad le dará la base para la competencia.

3Aumente progresivamente los kilómetros en las sesiones de trote. Así un día sienta que puede devorarse la distancia que le pongan, evite hacerse el héroe.

4Es ideal haber corrido un par de veces la distancia que va a hacer en el evento. Esto le dará pautas para saber dónde medir el esfuerzo y en qué puntos puede apretar, y le ayudará a conocer más su cuerpo.

5Aliméntese bien todo el tiempo. Un gran porcentaje de una preparación exitosa radica en la forma en que nutre su organismo. Privilegie los carbohidratos complejos (pasta, pan integral, tubérculos, granos, frutas, verduras), y las proteínas más sanas (pescado, pollo).

6Descansar es tan importante como entrenar y comer bien en la preparación. Respete las jornadas destinadas para el reposo y escuche a su cuerpo cuando le dé alertas de fatiga. Estirar es otro de los hábitos que ayudarán a una correcta recuperación.

7Evite estrenar ropa, tenis o accesorios el día de la prueba. Las prendas nuevas pueden generar rozaduras, ampollas e incomodidad para correr.

8Si piensa tomar suplementos nutricionales, hágalo solamente si su entrenador y/o nutricionista se lo recomiendan y para necesidades específicas. Si lo va a hacer, ensaye durante el entrenamiento para que su organismo se acostumbre y no llevarse sorpresas durante la carrera.

En cada carrera la mente juega un papel fundamental. Hasta cierto kilometraje las piernas se sienten frescas, pero al final, la mente y el corazón ayudan a superar fatigas y dolores.

9Los días previos a la competencia cargue sus depósitos de glucógeno con una ingesta importante de carbohidratos. Haga la última comida dos horas antes de la partida y llegue con suficiente tiempo para ubicarse en su corral.

10Corra a su ritmo. Confíe en lo que hizo durante el entrenamiento y repítase frases positivas durante el recorrido. Si prefiere correr con música, hágalo. Ponga en práctica todo lo que le dé motivación para dar esa milla extra.

Escuche esta playlist y llénese de energía para dar ese paso más

¿Ha corrido alguna maratón? Cuéntenos su experiencia y acompáñela con una fotografía para hacer un álbum.

Etiquetas : CorrerMaratónMente-EjercicioRunning
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario