cerrar
ver_los_datos_para_tomar_decisiones_01

Los gráficos ayudan a crear nuevos espacios de comunicación en las empresas, donde los datos cobran gran protagonismo. Crédito foto: Zeus

Los reportes adquieren un valor exponencial cuando se grafican. Conozca el Smart Visual para que no se pierda en un mar de datos.

1¿Qué es el Smart Visual Data? Es una herramienta que reinterpreta los software empresariales para cambiar la presentación de datos, tomando información de diversas fuentes para plasmar en una pantalla o en varias (videowall) un panorama completo del negocio y del sector en tiempo real y con gráficas atractivas, simples e intuitivas.

2¿Cómo puede ayudar el Smart Visual Data a mi negocio?

  • Ordena, jerarquiza y prioriza los datos más importantes.
  • Cruza diversas fuentes de información para acelerar la toma de decisiones.
  • Visualiza el cumplimiento de los objetivos comerciales o estratégicos.
  • Mantiene a los equipos de trabajo informados, motivados e integrados.
  • Proyecta una imagen de transparencia e innovación.
  • Genera información confiable y en tiempo real.
  • Aporta capacidad de predicción de futuros problemas.
  • Es el paso siguiente y lógico del Big Data y el Smart Data.

“Con el Smart Visual Data las empresas tienen un mayor control y tienen el dato constantemente a la vista, por lo que, de manera consciente o inconsciente, siempre lo están analizando. Y, lo que es más importante, lo están entendiendo”.
Majo Castillo, directora de Operaciones de la empresa Zeus, pioneros en la creación, desarrollo e implementación de este sistema en España.

3¿Cómo impacta mi gestión empresarial? El impacto del Smart Visual Data varía mucho y depende de varios factores. Hay clientes que lo instalan para mejorar la gestión comercial, incrementar sus ventas en un área territorial concreta, aumentar los indicadores de conversión con clientes u optimizar la organización de tareas y proyectos en un departamento concreto. Sin embargo y como ejemplo, se estima que un negocio puede reducir los tiempos de control de su stock, pasando de 3 horas a 10 minutos.

El Smart Visual Data transmite emoción y facilita la toma de decisiones correctas en el momento oportuno.

4¿Qué requisitos debo cumplir para instalar esta herramienta en mi negocio? El Smart Visual Data es la evolución natural de la analítica hacia procesos donde priman las personas. Crea un sistema de gestión que, lejos de crear tediosos informes y complejos gráficos, facilita la toma de decisiones. El único requisito para tenerlo es generar los suficientes datos en un software o hasta en un archivo de Excel, ERP (sistemas de planificación de recursos) o CRM’s para ‘pintarlos’ en un cuadro de mando, de tal forma que muestren la historia viva de la compañía.

5¿Cuáles son las fases de implementación? Se realiza a medida luego de definir qué indicadores son más importantes de mostrar. Parte de una etapa de conocimiento para conocer bien el negocio y los flujos de comunicación; posteriormente se establecen los KPI’s (key performance indicator), se realiza la conexión tecnológica a las fuentes y finalmente o en paralelo se adelantan la programación y diseño de los gráficos o dashboards.

Para saber más de Smart Visual, vea este video

Etiquetas : DataEmpresasGráficosInnovaciónProductividadSmart DataSmart Visual Data
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario