cerrar
Soluciones

Konfirma, un aliado de la reputación y la transparencia

konfirma_01

Con tres líneas de servicio, Konfirma ayuda a las empresas a relacionarse de manera confiable con proveedores, clientes e inversionistas. Además, amplió su portafolio a personas naturales.

Escándalos reputacionales como el de Apple, que recientemente se vio afectado porque el proveedor que le suministraba el 60% de los productos del vidrio para sus teléfonos fue señalado de imponer un estilo militar y tener jornadas de 11 horas diarias, pueden evitarse en Colombia.

Konfirma ha gestionado 7.476 predios o inmuebles en 40 municipios colombianos.

Konfirma, una empresa creada en 2010 por Cadena y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, le ayuda a las empresas a relacionarse de manera confiable con proveedores, clientes actuales o potenciales, inversionistas, entre otros públicos.

“Nuestra meta es apoyar la toma de decisiones en procesos sensibles a partir de detectar los riesgos. Damos información y asesoría a las compañías”.
Sergio Mejía, gerente general de Konfirma.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL GERENTE DE KONFIRMA

3 servicios, 1 valor: la confiabilidad

1Relacionamiento con terceros. ¿Qué riesgos que asumo como al relacionarme con un cliente o un proveedor? Esta es pregunta la resuelve Konfirma con la integración de sistemas de información jurídica, de experiencia, calidad, y seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, con la gestión de riesgos LA/FT que consulta hasta 340 fuentes nacionales e internacionales para identificar y monitorear situaciones legales relacionadas con soborno transnacional, corrupción, narcotráfico, financiación del terrorismo y lavado de activos.

2Gestión predial y mobiliaria. Comprende la operación, administración de activos y la debida diligencia de predios. Konfirma puede identificar, evaluar, estudiar los títulos; negociar en campo o formalizar un acto jurídico para construir proyectos de infraestructura lineal como autopistas o redes eléctricas; administrar activos inmobiliarios, cumplir con las obligaciones, cargas y gravámenes o revisar los títulos, los riesgos asociados a LA/FT y analizar todo el contexto de violencia de toda la cadena de tradición de un inmueble.

3Gestión de proyectos. Ayuda a entidades públicas y privadas a operar procesos de contratación. Es decir, reúne la información disponible y hace el acompañamiento jurídico, técnico y financiero para preparar pliegos de condiciones o evaluar las propuestas de los oferentes. Finalmente, entrega una recomendación sobre adjudicaciones de obras con garantías de transparencia, solidez contractual, optimización de recursos, cumplimiento normativo y otras determinaciones. Además, opera proyectos especiales que implican procesar altos volúmenes de información con el uso de
plataformas tecnológicas.

Etiquetas : KonfirmaReputaciónriesgostransparencia
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario