cerrar
Negocios

Kjell Nordström: diferenciarse es la clave

staff48_diferenciarse_clave_d

El economista sueco Kjell Nordström motiva a los empresarios a romper con los patrones corporativos para diferenciarse.

Nordström es cofundador de The Advanced Management Program, un curso dirigido a altos ejecutivos que evalúa e intenta transformar sus visiones de negocio. Ha publicado dos libros, en coaturía con Jonas Ridderstråle, Funky Business – Talent Makes Capital Dance, best seller internacional, una guía para revolucionar el entorno empresarial. Y Karaoke Capitalism – Management for Mankind, traducido a más de veinte idiomas, que da pistas para enfrentar los presupuestos del capitalismo.

Tecnología

“La llamada brecha digital no es una consecuencia de la tecnología como tal, sino más bien de nuestra incapacidad de crear un mundo en el que más personas tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos”.
Thinkers 50, 2011.

“Copiar disminuye la incertidumbre. Pero por otro lado, cuando uno se limita a copiar, es muy difícil llegar a la excelencia. La copia de las estrategias de negocios, en el mejor de los casos, te pone en el medio del pelotón, no en una posición de liderazgo”. Clarín, 2004.

Diferenciación

“Hay hoteles karaoke, fábricas de autos karaoke, música karaoke: la cultura de copiar a los líderes está institucionalizada, hay que liberarse de esas ataduras y reinventarse”.
Clarín, 2004.

SUBTITULO

“Cuando la ciencia no puede dar respuestas tranquilizadoras, solo queda una cosa: lo que uno puede sentir. Y así, la verdadera competitividad debe construirse alrededor de algo que todos sabemos que existe, pero que rara vez se discute en el mundo de los negocios: las emociones y la imaginación”.
Funky Business – Talent Makes Capital Dance, 2002.

¿Algún servicio karaoke que hayan podido transformar en uno con identidad propia?

Etiquetas : diferenciaciónNegociosnuevos servicios
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario