cerrar
Negocios

Cuatro herramientas para entender y asumir la transformación digital

staff48_transformacion_digital_d

Avanzar a la velocidad que lo hace la tecnología es uno de los retos que enfrentan las empresas de hoy. A continuación, cuatro herramientas que le permitirán hacerse a una idea de hacia dónde ir en este camino acelerado.

1Cambiar bajo el modelo 10x de Google:
Edgar Helou es el director de Google Cloud Colombia y un reconocido speaker sobre el tema de transformación digital. En esta conferencia plantea la ruta que las empresas deben seguir para implementar un cambio tecnológico que trascienda y les permita crecer en escala de 10. Ser ambicioso es la clave.

2El caso de Loreal:
La transformación digital de esta firma de cosméticos es un buen ejemplo de cómo se deben asumir estos procesos. Se basó en tres pilares: personalización, análisis de datos y nuevas formas de contar historias. Crearon servicios como Makeup Genius una app que, según la cara del usuario, da recomendaciones de maquillaje con los productos de la marca. Contenidos según las necesidades del usuario y videos promocionales atractivos, también hacen parte de esta renovación.

Haz clic para conocer más sobre la transformación digital de L’Oréal

“La transformación digital es un proceso mediante el cual un individuo o una organización cambian radicalmente a partir de la implementación de tecnología”. Luis Mejía, director de proyectos de Colombia Digital.

3Macrotendencias, el panorama:
la realidad virtual (experiencia totalmente virtual), la realidad aumentada (mundo físico con atributos virtuales) y la realidad combinada (interacción entre objetos físicos y experiencias virtuales) conforma la primera macrotendecia que marcará el cambio digital. La segunda es el Machine Learning o la capacidad que tendrán los sistemas de aprender nuevas funciones, tomar decisiones y autorrepararse. Colombia digital en su estudio Transformación digital, decisiones más inteligentes 2017 presenta las oportunidades derivadas de estos dos caminos.

Haz clic para conocer más sobre la transformación digital 2017: decisiones más inteligentes

4Transformación digital consciente:
Yesid Giraldo, profesional de Transformación estratégica de EPM indica que en 2050 el modelo que regirá la manera de relacionarnos con la tecnología será el de mente-nube. Para asumir este horizonte que nos planteará, por ejemplo, la elección de realidades virtuales paralelas donde habitar, propone la toma de conciencia: “si no somos conscientes de nuestras capacidades como seres humanos toda la inteligencia que va a llegarnos por medio de la tecnología, nos superará”, explica, y ante este dilema propone el Pensamiento sistémico que Peter Senge expone en su libro La quinta disciplina. Este tipo de pensamiento plantea entender cada elemento como parte de un todo que busca alcanzar un fin. Así el individuo debe pensarse en relación con su ser interior, con el intercambio con las demás personas y con el mundo y los objetivos que lo rodean. Este estilo de pensamiento debe trasladarse a los negocios para crear organizaciones que los usuarios o clientes quieran integrar a sus vidas pues creen en sus valores, prácticas y sobre todo, en su palabra.

Think with Google es una excelente fuente de información sobre experiencias digitales.

¿Tu compañía ya se inició en este camino de transformación? ¿Cuáles son los mayores retos?

Etiquetas : DigitalizaciónEra digitalNube.Transformación digitalTransformación tecnológica
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario