cerrar
Mercadeo

Wearables: oportunidades de mercadeo

d_wearables

Los wearables demuestran con mayor claridad cómo el mercadeo es cada vez más una herramienta inteligente y cómplice de las marcas para que sean únicas y útiles.

Con el lanzamiento de Android Wear por parte de Google y del Apple Watch hace un par de años se han abierto nuevos horizontes en el mercadeo. Según Forbes, para el 2020 el mercado de dispositivos wearables será de 34 billones y es por esto por lo que grandes compañías están empezando a tener en cuenta este medio para promocionar sus productos. Nike, por ejemplo, ha sido uno de los grandes pioneros en cuanto al uso de dispositivos wearables. En 2014, Nike premió a 100.000 de los usuarios más activos que usaban el Nike Fuelband o la aplicación Nike+ Running en sus dispositivos móviles. Este premio fue una animación personalizada que resaltaba los logros atléticos más relevantes de cada usuario. Esto no se trató solo de una manera de premiarlos, sino de viralizar la marca gracias al voz a voz que hacían los afortunados usuarios premiados.

El año pasado la aerolínea británica Virgin Atlantic se asoció con Microsoft con el fin de desarrollar una aplicación que utilizaba realidad aumentada para promover sus asientos premium empleando video 360 y cascos de realidad virtual. Esta aplicación fue usada por los equipos de ventas de la aerolínea fuera de los aeropuertos para acercarse a sus viajeros de negocios y entregarles una experiencia inmersiva. The New York Times está publicando contenido para realidad virtual, donde sus lectores pueden ver un video 360 y usar experiencias inmersivas para experimentar las noticias de forma única.

Por otro lado, Nivea, la marca de cosméticos y cuidado de la piel, publicó en varias revistas dirigidas a madres en Río de Janeiro un anuncio que promocionaba su línea Protege, de bloqueadores solares para niños. Estos avisos incluían un brazalete con un chip GPS que los padres podrían usar para saber dónde estaban sus niños en la playa. Si los niños salían fuera del alcance del brazalete, una alarma se activaba en el móvil de la madre.

El mercadeo se ha convertido en una herramienta inteligente para las marcas, y la inclusión de dispositivos wearables permitirán la creación de momentos de mercadeo únicos, con experiencias relevantes al contexto como la geolocalización o la inmersión.

Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario