cerrar
Mercadeo

No todo es like en la vida de las marcas

noTodoesLike

Estar en la memoria y en las conversaciones de sus públicos es lo que hoy pretenden las marcas que mejor lo saben hacer en redes. Adiós a los likes por los likes que no profundizan en una interacción concreta y personal con los seguidores. Casos simples y poderosos para tener en cuenta.

Muchas de las campañas en redes sociales miden su éxito con base en los likes que reciben o en el número de impresiones. Y aunque esto era bastante relevante hace unos años, ahora los resultados se evalúan mucho más allá. Ahora la pregunta busca medir qué tan profunda y duradera es la interacción en redes sociales.

El portal Restaurants.com, por ejemplo, es bastante activo en Facebook a través de cuestionarios y discusiones con sus seguidores. Lo importante para ellos no consiste realmente en el número de likes o impresiones, sino estar en una posición privilegiada en el newsfeed de sus seguidores.

Por su parte, uno de los factores de éxito de Lego en redes sociales es mantener siempre una conversación “personal” con su audiencia. Así, en Vine, Lego publica series de pregunta/respuesta con sus diseñadores y equipo de productos, mientras que en Facebook usan contenidos que son fáciles de encontrar utilizando hashtags y otras estrategias de posicionamiento. Su éxito también reside en que sus submarcas comparten contenido entre sí, posicionando varias de sus marcas a la misma vez y aumentando el alcance orgánico de ambos perfiles.

Por otro lado, Cadbury, una de las marcas más reconocidas de chocolates del mundo, crea contenidos específicos en Twitter para sus seguidores en cada país, al igual que lo hacen otras marcas líderes. Gracias a esto existen @CadburyUK, @CadburyCanada y @CadburyNewZealand. A esto se suma que sus contenidos usualmente son divertidos y en los que la marca se muestra como fiel y cercana. Además, han creado una serie de hashtags que se usan constantemente, como #FreeTheJoy y #JoyCabs, que permanecen bastante activos, incluso después de varios años de uso.

Netflix no se queda atrás y tiene una estrategia que se basa en ofrecer contenidos personalizados y creados a la medida de las regiones en las que tiene presencia (Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, etc.). Su marca se mantiene fresca y dinámica a través de sus perfiles en redes sociales, donde publican gifs, videos cortos e imágenes. Además, comparten detrás de cámaras de sus series y películas estimulando así el voz-a-voz.

En conclusión, los resultados en redes sociales se obtienen a partir de la originalidad y de una estrategia coherente que enganche a los seguidores con un mensaje muy claro. Teniendo en cuenta eso: los likes llegan solos y no son solo likes.

Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario