cerrar
Mercadeo

Decisiones inspiradas en un mundo por preservar

d_serVerde

Los últimos datos presentados sobre el impacto del calentamiento global han generado miles de acciones para mejorar el medioambiente y reducir la contaminación. Estándares como la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) buscan que las construcciones y edificios tengan un impacto mínimo en el entorno.

Un caso interesante es el Green Leaf Inn, un hotel que actualmente se construye en Wisconsin, Estados Unidos, que busca ser el primer hotel sin impacto ambiental. Esto se logrará a través de paneles solares, turbinas de viento, sistemas solares térmicos, bombas geotérmicas y otros desarrollos tecnológicos de punta. Y es que ser verde paga para ideas innovadoras como esta.

La marca de detergentes Tide promociona su producto Coldwater Clean como un detergente que ayuda a ahorrar hasta el 50% de la energía que se consume al lavar la ropa al no necesitar agua caliente. A través de esto genera conciencia sobre el impacto ambiental que su producto ofrece.

Por otro lado Amazon encabeza la iniciativa Frustration-Free Packaging o empacado libre de frustraciones que busca no usar materiales como plástico termoformado o de burbujas para empacar sus envíos. Al momento, empresas como Microsoft, Unilever, Fisher Price entre otras se han asociado para utilizar materiales reciclados o reciclables y cumplir con los estándares de Amazon. Además, los empaques deben ser fáciles de abrir y no requerir cuchillos o tijeras para esto.

La cadena Starbucks presentó en 2015 el White Cup Challenge que invitaba a sus clientes a intervenir artísticamente sus vasos de papel y compartirlos usando un hashtag. El diseño ganador se vendió en todas las tiendas por USD 1. Esta campaña, que recibió más de 4.000 propuestas, estimuló la creación de una comunidad inspirada en el diseño, que además aumentó el uso y las ventas de sus vasos reciclables mientras validaba sus esfuerzos por crear conciencia ambiental. Así mismo, Starbucks apoya el manejo de prácticas sostenibles en el cultivo del café y promueve la responsabilidad ambiental en sus tiendas, con sus empleados y sus clientes.

Ser verde paga, no solo es una forma de vender, sino de asegurar el futuro de un negocio a largo plazo.

Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario