cerrar
Mercadeo

10 prácticas para hablarles a los consumidores móviles

d_consimdorMovil

El consumo de contenidos a través de dispositivos móviles cambia la perspectiva del mercadeo y con esto la forma como las marcas entablan conversaciones. Estas son lecciones que el mercadeo ha aprendido de estas experiencias.

Subsegmentar en vez de gritar: es imposible pretender hablarle a todo el mundo. Por eso las marcas prefieren entablar conversaciones íntimas con pequeños grupos de personas. Esto permite definir acciones y criterios más específicos con mejores resultados.

Online y offline: los mensajes se mueven a través de diversos canales para estimular a los consumidores. De hecho, el 80% de las grandes marcas usan varios canales que incluyen sitios web, redes sociales y promoción en puntos de venta.

Colaboraciones: el 79% de las más reconocidas marcas han hecho grandes colaboraciones con excelentes resultados. El éxito reside en desarrollar contenidos colaborativos entre ellas y sus seguidores para crear nuevas experiencias en línea.

Presupuesto: los consumidores móviles son bastante conscientes de cuánto gastan y cómo gastan. Es por esto por lo que se considera importante entender sus hábitos de compra a través de sitios webs y apps y adaptarse a lo que buscan.

Estar donde ellos están: las marcas ahora no esperan a que sus consumidores lleguen a la venta. Salen a la “caza”, entienden sus plataformas y desarrollan estrategias multicanales donde sus consumidores usualmente están.

Experiencias: conciertos en vivo, foros online, concursos, apps, videojuegos, entre otros, ayudan a posicionar la marca. Puede que la compra no sea inmediata, pero cuando llegue el momento, la marca estará en el top of mind de estos compradores.

Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario