cerrar
elegir_proveeedor_factura_electronica

La facturación electrónica trae muchas oportunidades para las empresas y Cadena puede ser su aliado para aprovecharlas. Entérese por qué.

El mundo es digital. No nos cabe duda de ello. Cuando hablamos de transformación digital las compañías no podemos resistirnos, pues eso es condenarnos a desaparecer.

Tenemos solamente dos caminos: esperar e ir detrás de lo que hacen los demás y lo que imponen las normas, resignándonos a sacrificar oportunidades; o tomar la delantera y capitalizar el momento. Ahora, más que nunca, está claro que la disputa no es entre pez grande y pez chico sino entre pez rápido y pez lento.

En este justo momento estamos viviendo una coyuntura que obligará a muchas empresas a elegir en qué lado quieren estar. Ya hay en Colombia un grupo de compañías obligadas a hacer su facturación de manera electrónica, y dentro de muy poco tiempo (podemos contarlo en meses o en semanas) la DIAN impondrá esta obligación a cerca de siete mil grandes facturadores del país. En unos meses más, nos atrevemos a decir, cualquier factura que se emita en Colombia será electrónica.

Esto puede ser una obligación por cumplir o una oportunidad. En el mercado hay hoy algunos proveedores de servicios de facturación electrónica, y si una organización como la suya decide que facturar electrónicamente es un requisito, seguramente podrá contratar el servicio con un proveedor nuevo sin importar la experiencia, e incluso, contratar a un ingeniero para que implemente el proceso en plataformas existentes.

Pero en Cadena estamos convencidos de que esta es una verdadera ocasión para nuestros clientes, y hemos desarrollado una solución de factura electrónica que además de cumplir los requisitos legales, permite aprovechar esta oportunidad para una transformación digital que permita usar la facturación como herramienta para hacer inteligencia de negocios, integrar procesos logísticos y anticiparse a la demanda de sus clientes, por medio de analítica; y además, aprovechar servicios financieros que se generan alrededor de estos documentos.

La facturación electrónica abre inmensas posibilidades. Nosotros llevamos 35 años acompañando a las empresas colombianas en la gestión de la información. Muy rápidamente, las compañías deberán tomar decisiones sobre este proceso. Si quieren ir más allá del requisito y buscar la oportunidad, en Cadena queremos trabajar con ustedes para encontrarla.

JUAN MANUEL DEL CORRAL S.
Presidente CADENA S.A.

Etiquetas : factura electrónicainteligencia de negociosTransformación digital
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario