cerrar
d_wagensberg
Foto tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=f-sMx-nMpik

El físico español, Jorge Wagensberg, se ha destacado por su labor divulgativa como conferencista, editor científico y asesor de museos de ciencia, también por sus aforismos. Conozca algunos de estos.

  1. Solo se puede crear cuando no todo es ley ni todo es azar.
  2. Hay dos clases de innovación: una horizontal que consiste en cambiar de respuesta (evolución) y otra vertical que consiste en cambiar de pregunta (revolución).
  3. La inteligencia es la capacidad para anticipar la incertidumbre y con ella se logró, por primera vez en la evolución, anteponer el problema a su solución.
  4. Todo sentido tiene un extremo gozoso y otro doloroso, ambos valiosos para sobrevivir.
  5. Lo improbable asombra a todo el mundo, lo cotidiano sólo al genio.
  6. Las mentiras se construyen, las verdades se descubren.
  7. Una innovación superflua es una solución sin problema.
  8. Síndrome espiralmente injusto en un equipo de trabajo: el que trabaja bien cada vez trabaja más, el que trabaja mal cada vez trabaja menos.
  9. Simbiosis: uno más uno igual a uno. / Parasitismo: uno más uno igual a cero. / Reproducción asexual: uno es igual a dos. / Reproducción sexual: uno más uno es igual a tres.
  10. Preguntarse qué es, en qué consiste determinado fenómeno es investigar sobre el lenguaje. El porqué nos coloca en el plano de la metaciencia. El para qué, en el de la tecnología. Y el cómo, en el de la ciencia.
Etiquetas : AforismosCienciaConceptosExpertosJorge Wagensberg
Cadena

El autor Cadena

Escribe un comentario